';

¿Qué es alimentarse
al estilo Dr. Simon Fit?

La alimentación al estilo Dr. Simon Fit, más que una dieta es un estilo de vida, que cree plenamente en tu cuerpo como una máquina perfecta capaz de regenerarse y sanarse, siempre que tenga a disposición los elementos y el ambiente idóneo para hacerlo. Por años he investigado sobre las estrategias que nos ayuden a combatir, dentro nuestra realidad actual, los factores que interfieren en el correcto funcionamiento de esta máquina maravillosa que es el cuerpo humano. Tales factores, como la contaminación ambiental y una vida ajetreada, cargada de estrés, escapan en su mayoría de nuestro control, por lo que me he centrado en aquellos que si podemos controlar y que de alguna manera subsanan el daño de los que no; estos factores son la alimentación, la actividad física y los 5 minutos diarios de reflexión, meditación u oración.

Al investigar sobre la influencia que tiene el estilo de alimentación en la prevención de enfermedades, y con base en mis conocimientos, he tomado los aspectos que creo más eficientes de las dietas que, a su vez, considero son las más beneficiosas, para hacer una propuesta propia. Por eso, en el estilo de alimentación que promuevo, si bien es cierto que utilizo muchas bases de la dieta alcalina, la alimentación al estilo Dr. Simon Fit no es una dieta completamente alcalina (sino mayormente alcalina), pues existen muchos aspectos de la dieta alcalina con los que estoy de acuerdo y otros con los que no. Empiezo por aclarar que no creo en dietas extremistas para adelgazar, sino que cuando llevamos nuestro cuerpo a su perfecto equilibrio logramos el peso y salud ideal sin ningún tipo de sacrificio.

Me apoyo en la clasificación de los alimentos que hace la dieta alcalina, porque me parece una forma fácil y práctica de separarlos en dos grandes grupos: ácidos y alcalinos, incentivando el consumo de aquellos llamados alcalinos (grupo que está integrado en su gran mayoría por vegetales y frutas) y reduciendo el consumo de alimentos ácidos (como proteínas de origen animal). Aunque algunos quizás piensen que la dieta alcalina o la alimentación al estilo Dr. Simon Fit son solo modas, debemos recordar que no es nuevo que una dieta con alto consumo de vegetales y frutas reduce de forma significativa las probabilidades de sufrir cualquier tipo de enfermedad crónica como el cáncer, diabetes e infartos, al tiempo que centenares de trabajos de investigación que respaldan esta afirmación.

Lo que quizás si sea nuevo para muchos es la noticia de que el exceso en el consumo de proteína animal (tan recomendadas por muchas dietas), en especial carnes procesadas (de las que tanto abusamos actualmente) produce cáncer, entre otras enfermedades crónicas, y es un hecho no solo respaldado por numerosas investigaciones científicas, sino confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, mi estilo de alimentación no pretende convertirlos en vegetarianos o veganos, aunque si deciden serlo de forma correcta, está bien; yo al menos quiero concientizar en la importancia de reducir y consumir adecuadamente las proteínas de origen animal, para así preservar nuestra salud y la del ambiente. La alimentación al estilo Dr. Simon Fit además de incentivar el consumo de alimentos alcalinos, fomenta la correcta combinación de superalimentos muchas veces no alcalinos, pero que en cantidades moderadas promoverán  el equilibrio perfecto para tu cuerpo.

¿QUÉ ES LA DIETA ALCALINA?

La dieta alcalina es un estilo de alimentación donde predomina la selección de alimentos llamados alcalinos, siendo estos, aquellos que una vez digeridos liberan cenizas alcalinas en el organismo ayudando a mantener el correcto balance en el pH de nuestro cuerpo, necesario para proteger nuestra salud en general.

¿QUÉ ES EL PH?

Es la cantidad de iones hidrógeno en una solución; a mayor cantidad, mas ácida será la solución y en menor cantidad mas alcalina. En otras palabras mide el que tan ácida o alcalina es una sustancia. La escala de pH va del 0 al 14, donde la mitad 7 es neutro, por debajo de 7 es ácido y por encima es alcalino.

Nuestra sangre debe mantener un pH ligeramente alcalino (entre 7,3 a 7,4). La dieta alcalina no pretende cambiar el pH de tu sangre, como muchos erróneamente creen, porque eso ciertamente te enfermaría, pero si el de tus tejidos, donde la acumulación de desechos ácidos puede traer consecuencias negativas para tu salud a largo plazo. Nuestro estilo de vida actual, el estrés, la contaminación y una incorrecta alimentación, acidifican los tejidos haciendo que nuestro cuerpo deba trabajar arduamente para mantener ese pH y poder mantenernos sanos, el problema es que tarde o temprano estos sistemas ya no pueden ser tan eficientes y colapsan frente a la acidez, creándose así un medio propicio para las enfermedades, como la obesidad y cáncer.

LA ALIMENTACIÓN AL ESTILO DR. SIMON FIT PREVIENE ENFERMEDADES?

Mi estilo de alimentación sugiere un amento en el consumo de vegetales y frutas, muchos de ellos superalimentos, cargados de fitoquímicos. Múltiples estudios demuestran que dietas con altos consumos de estos alimentos están relacionadas con la disminución de la incidencia de enfermedades crónicas como diabetes, infartos y el cáncer.

¿DETIENE EL ENVEJECIMIENTO PRECOZ?

La alimentación al estilo Dr. Simon Fit posee muchos alimentos cargados de flavoniodes que neutralizan radicales libres responsables del daño celular que promueve el envejecimiento precoz. Por lo tanto este estilo de alimentación ayudará a promover la salud en general y además a mantener nuestras células a salvo del daño celular que nos aumenta la velocidad con la que envejecemos.

Con la alimentación al estilo Dr. Simon Fit lograrás el cuerpo y salud que siempre has deseado, de la forma más saludable.

summerfield-336672_640

CONTACTO

ACTUALIDAD Y NOTICIAS

ROMERO

ANALGÉSICO Y ANTIMICROBIANO A esta planta se le ha atribuido propiedades analgésicas importantes cuando se usa como té y también propiedades antimicrobianas. Su aceite puede ser utilizado para combatir infecciones

Continue
LO QUE DEBES SABER VIH / SIDA

Continue
¿COMO PREVENIR EL VIH / SIDA? ¡PrEP!

Continue
LEER MÁS

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout