EL AGUA DE MAR: Un aliado de mi dieta.

Algunas veces cuando me preguntan por la dieta «DrSimonFit», me gusta aclarar que mi propuesta va más allá de la pura alimentación, ya que para mí «alcalino» es un estilo de vida, y dentro de este estilo está el agua de mar.

Muchas veces vamos a la playa y solo nos quedamos tomando sol… déjenme decirles que si hacen eso, estarán desperdiciando una de las bondades naturales más curativas y económicas que existe.

Crecí frente al mar y recuerdo que mi padre siempre decía que cuando estuviésemos enfermos o con alguna lesión en la piel, fuésemos a bañarnos en la playa. Lo cierto es que muchas veces subestimé sus recomendaciones, pero hoy las valoro correctamente, y la ciencia me ha ayudado a complementar mi comprensión de las capacidades curativas de esta práctica. Con mi artículo quiero que comprendan que no pueden permitirse ir a la playa a solamente tomar sol, deben entrar en el mar por lo menos unos 20 minutos y les voy a explicar el por qué:
Cuando se creó la vida en el planeta nuestras células vivían en un medio ambiente similar al agua de mar, lo que nos da una empatía química con ella… nuestro cuerpo está compuesto por más del 70% de agua con minerales que también están en el mar.
El agua de mar es rica en minerales en altas concentraciones, lo que le atribuye su primera cualidad: los líquidos siempre van a favor de un gradiente de concentración, ¿qué quiere decir esto?, que los líquidos van donde hay más sólidos (solutos), por ejemplo, cuando tomamos un papel absorbente, hace su trabajo de absorber porque tiene más solutos y menos agua, por eso los líquidos al estar en contacto con el papel, se introducen en él como si este fuese una aspiradora; algo así sucede cuando nos bañamos en el mar, él agua marina representa el papel absorbente sacando de nuestro cuerpo toxinas, ÁCIDOS, limpiándonos, sanándonos y ALCALINIZÁNDONOS.
De hecho estoy plenamente seguro que cuando estamos más de 20 minutos en el mar, nos estamos regalando una diálisis percutanea, por eso las personas que sufren de los riñones deben hacerlo con la mayor frecuencia posible y si no están cerca del mar deben preparar sales de baño en su casa periódicamente a una concentración de 2kg de sal (sal de mar/del Himalaya o sales de baño comerciales) por cada 100 litros en la bañera. Las personas que presentan lesiones en piel también pueden sacar mucha ventaja de esta práctica.
Así que disfrutar del mar será de gran ayuda para el proceso de desintoxicación con la dieta DrSimonFit.

El agua de mar es tan bondadosa que cuando está diluida es uno de los pocos medios donde podrían vivir las células de nuestro sistema inmunológico sin morir, y ellas a diferencia de otras células de nuestro cuerpo, transitan por todos nuestros tejidos, lo que quiere decir que esta agua posee elementos necesarios para el mantenimiento de la vida celular por periodos cortos.

Y muchos me preguntan ¿Simón se puede consumir el agua de mar?
Si, pero habría que diluirla en agua de manantial para bajar las concentraciones de sal (hacerla isotónica) y les voy a explicar cómo hacerlo: deberíamos mezclar 1 litro de agua de mar con 3 litros de agua de manantial si queremos consumirla vía oral (tomarla). Podríamos llegar a consumir desde 1/2 hasta 1 vaso al día sin problemas. Los pacientes con trastornos cardiovasculares, tipo hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca congestiva, no pueden empezar esta práctica sin consultar a su médico.

Así que el agua de mar es otro de mis aliados para alcalinizar.

Recuerda lo que ignores al comer no te hace inmune a sus efectos.

Conocimiento no solo es poder, también es salud y bienestar.

Haz click en me gusta y recibe mucha más información!
Instagram: @DrSimonFit
Facebook: DrSimonFit
Snapchat: DrSimonFit

Blog

Quizás te interesa leer