EL FURANO

TÓXICO SILENCIOSO EN LOS ALIMENTOS PROCESADOS

El Furano es una sustancia tóxica que se produce cuando los alimentos son sometidos a altas temperaturas; los niveles de toxicidad en humanos aún se están estudiando, pero en ratas se ha demostrado que es altamente cancerígeno y daña células del testículo, disminuyendo los niveles de testosterona al inducir estrés oxidatívo.

¿Donde lo podemos encontrar?

En la mayoría de los alimentos altamente procesados, especialmente en los enlatados, también en cereales y jugos de fruta procesados, e incluso en comidas para bebés.

Recomendaciones:

Evidentemente mi primera recomendación será que evites a toda costa el uso de alimentos procesados, sin embargo, sé que muchos por su estilo de vida no pueden evitar el uso de estos en algunas ocasiones.

Es por eso que quiero recomendarles el uso de: EL AJO, en su forma regular y especialmente durante los días que usen mucho alimentos procesados.

¿Por qué el ajo ayuda a evitar el daño por esta sustancia?

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Menoufia en Egipto demostró el efecto protector que tiene el aceite de ajo para evitar el daño que causa el estrés Oxidativo de esta sustancias sobre los testículos, pudiendo suponerse que esté nivel de protección puede extrapolarse a otros tejidos.

Suelo recomendar el consumo de un diente de ajo picado por la mitad, como si fuese una cápsula, con el estómago vacío, y luego comer inmediatamente para no sufrir los malestares que puede generar al llegar al estómago, el ajo demás de esta, tiene muchísimas propiedades que pueden leer en otros artículos que escrito sobre el.

Es importante destacar, que las personas que tienen trastornos de la coagulación o están tomando anticoagulantes no deben hacer esta práctica.

Blog

Quizás te interesa leer