DIABETES

[vc_row][vc_column][rev_slider_vc alias=»diabetes»][ultimate_spacer height=»10″][vc_column_text]

Primero que todo vas a completar con tus datos de peso y estatura en centímetros (No en metros) en los siguientes espacios, para calcular tu índice de masa corporal, esto nos ayudará a tener una idea que tanto riesgo corres de padecer esta enfermedad en el futuro.

[/vc_column_text][vc_column_text][bmi_calculator][/vc_column_text][vc_column_text]

¿Quienes podríamos padecer está enfermedad?

Todos aquellos que en el botón anterior consiguieron un resultado mayor a 25 y además suelen tener un estilo de vida ácido, es decir, sin actividad física, alimentación malsana y en algunos casos acompañados de otras como dislipidemia (grasa mala elevadas en sangre), hipertensión arterial o todas las anteriores (síndrome metabólico).

¿Y cuales son los síntomas comunes?

• Orinar con mucha frecuencia (poliuria)
  • Mucha sed (polidipsia)
  • Siempre tienen hambre (polifagia)
  • Adormecimiento de las extremidades
  • Visión borrosa
  • Infecciones recurrentes

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Cambia tu estilo de vida, ¡alcalinizate!; si estás en los primeros estadios con tan solo cambiar tu alimentación, reduciendo las grasas malas y los carbohidratos simples (como azúcares y harinas refinadas), acompañado de actividad física al menos 3 días por semanas (aquí encontrarás rutinas gratis de ejercicios básicas para comenzar) podrías detener el avance de esta enfermedad, y no estoy diciendo que nunca van a comer estos alimentos pero deben reducir al mínimo su consumo.

¿Cuando es muy preocupante la situación?

Si consigues un medidor de azúcar en sangre (glucometro) te haces la prueba en ayunas y tú resultado está por encima de 126mg/dl, además, te das cuenta que presentas algunos de los síntomas citados anteriormente, es tiempo de ocuparse.

Recomendación: teniendo alterada la medición con el glucometro, algunos de los síntomas que describí antes y el cálculo por encima de 25 te recomiendo que hagas la cita hoy con tu médico para un chequeo general.

Recuerda lo que ignores al comer no te hace inmune a sus efectos.

Conocimiento no solo es poder, también es salud y bienestar.

¿Quieres conocer un poco más?:

OMS: Diabetes.

CDC: ¿Que es la Diabetes?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]