LA OSTEOPOROSIS ¿LA CONOCES ?

Hoy es el día internacional de la osteoporosis, por eso me motivé a escribir algunos datos importantes respecto a esta enfermedad.

Creo que después del cáncer, la osteoporosis y osteopenia son las más grandes consecuencias de un estilo de vida ácido.

Desde muy niño, e incluso durante mi carrera de medicina me enseñaron cosas como: «si quieres evitar la osteoporosis debes comer abundantes lácteos y sus derivados, ya que estos tienen un importante aporte de calcio»; hoy los nuevos conocimientos científicos me permiten decirles con toda propiedad que los lácteos no ayudan sino que empeoran la situación.

Uno de los minerales más alcalinos que existe para nuestro cuerpo es el calcio. Cuando empiezan a bajar nuestros niveles de pH hacia la acidez por nuestra mala alimentación, el cuerpo responde enseguida buscando calcio donde más tenemos para neutralizar esa acidez.

¿Y dónde tenemos mas cantidad de calcio?

En los huesos, y su uso para neutralizar la acidez de nuestro cuerpo trae como consecuencia que baje nuestra densidad ósea.

Los lácteos tienen calcio, es cierto, pero su efecto dentro del organismo es tan potentemente ácido que nuestro cuerpo se ve en la necesidad de sacar calcio de los huesos para bajar la acidez que producen, entonces finalmente no nos están aportando nada, sino nos están quitando.

Fíjate que los países donde hay mayor consumo de leche, presentan altos niveles de osteoporosis cuando debería ser al contrario.

Existen fuentes de calcio más seguras como algunos vegetales de hojas verdes e incluso semillas de sésamo.

 

Piensa algo, la vaca es la mayor máquina productora de calcio conocida, ahora te pregunto ¿la vaca toma leche?, ¿de dónde obtiene el calcio que ofrece?

 

Dieta verde ????DrSimonFit ????

 

Recuerda lo que ignores al comer no te hace inmune a sus efectos.

 

Conocimiento no solo es poder, también es salud y bienestar.

 

Instagram: @DrSimonFit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog

Quizás te interesa leer