LACTANCIA MATERNA

  • El mejor consejo que puedes dar como amigo
  • El mejor regalo que pueden hacer como madres

Con toda responsabilidad, les digo a todas las madres que solamente si existe una enfermedad o condición especial que ponga el riesgo al niño que está lactando (enfermedades como el SIDA) ningún doctor podrá incentivar que le ofrezcan un alimento distinto a la leche materna antes de los 6 meses, ni puré y menos cereales, los doctores debemos entender que no tenemos mas sabiduría de Dios o la naturaleza, el niño no puede comer alimentos sólidos, si aún la naturaleza no le ha dado dientes para hacerlo, no puede comer frutas antes de ser capaz de sentarse tomar la fruta con la mano y llevarla a la boca para morderla, todo debe suceder tal como pasaría en la naturaleza y nos hemos encargado de alterar el curso normal de muchos procesos como especie.

Gran parte de las enfermedades como alergias, intolerancias, diabetes y obesidad en nuestros hijos, son gracias a que hemos alterado el ciclo vital.

Hoy es más normal que una madre le de fórmula a su hijo que le de lactancia materna exclusiva. Y ojo, exclusiva es en el completo sentido de la palabra no mitad y mitad. La leche de vaca es maravillosa, pero para el becerro, genera microhemorragias en el intestino de tu bebe. Muchos bebes producen anticuerpos por rechazo a esta leche extraña (incapaces de digerir) que terminan atacando sus propias células del páncreas y generando diabetes. Es por esta razón es que no me cansaré de aconsejar a todas las madres que tengo mi alrededor que el mejor regalo que le pueden dar a su hijo es una lactancia materna exclusiva sin lugar a dudas.

Blog

Quizás te interesa leer