RCP – Reanimación cardiopulmonar

TÚ PODRÍAS SALVAR UNA VIDA CON TAN SOLO VER ESTE VÍDEO

Sabías que 7 de cada 10 personas que mueren por paro cardíaco podrían haber sobrevivido si alguien las hubiese asistido con RCP, mientras llegaba el equipo de emergencia.

Pasos a seguir:

1. Comprueba que la persona esté inconsciente preguntando su nombre o pellizcándolo, de no recibir respuesta, verifica si hay movimiento de respiración en el tórax o acerca tu oído a su boca para tratar de sentir o escuchar la respiración. En caso de no sentirla o verla, intenta ubicar el pulso, de no haber, ve al siguiente paso.

2. Llama o pide a alguien más que llame a emergencia (911)3. Empieza la reanimación de inmediato: 30 compresiones con 2 ventilaciones seguidas ( Respiración boca a boca)- Comprime 30 veces el tórax a nivel del esternón con, al menos, 5 cm de profundidad. Las compresiones deben ser profundas pero rápidas (100 por minuto aproximadamente). Permite que el tórax se expanda en cada compresión

3.- Reduce al mínimo las interrupciones entre compresiones.

4. Al terminar las 30 compresiones, debes dar las 2 ventilaciones de un segundo de duración cada una. Inclina la cabeza hacia atrás levantando el mentón, oprime la nariz y sopla en la boca abierta.

Cuando soples verifica que el tórax se expanda. Repite este ciclo 3 veces, comprueba pulso y continúa en caso de ser necesario hasta que llegue atención especializada.

Blog

Quizás te interesa leer