RCP – Reanimación cardiopulmonar

TÚ PODRÍAS SALVAR UNA VIDA CON TAN SOLO VER ESTE VÍDEO

Sabías que 7 de cada 10 personas que mueren por paro cardíaco podrían haber sobrevivido si alguien las hubiese asistido con RCP, mientras llegaba el equipo de emergencia.

Pasos a seguir:

1. Comprueba que la persona esté inconsciente preguntando su nombre o pellizcándolo, de no recibir respuesta, verifica si hay movimiento de respiración en el tórax o acerca tu oído a su boca para tratar de sentir o escuchar la respiración. En caso de no sentirla o verla, intenta ubicar el pulso, de no haber, ve al siguiente paso.

2. Llama o pide a alguien más que llame a emergencia (911)3. Empieza la reanimación de inmediato: 30 compresiones con 2 ventilaciones seguidas ( Respiración boca a boca)- Comprime 30 veces el tórax a nivel del esternón con, al menos, 5 cm de profundidad. Las compresiones deben ser profundas pero rápidas (100 por minuto aproximadamente). Permite que el tórax se expanda en cada compresión

3.- Reduce al mínimo las interrupciones entre compresiones.

4. Al terminar las 30 compresiones, debes dar las 2 ventilaciones de un segundo de duración cada una. Inclina la cabeza hacia atrás levantando el mentón, oprime la nariz y sopla en la boca abierta.

Cuando soples verifica que el tórax se expanda. Repite este ciclo 3 veces, comprueba pulso y continúa en caso de ser necesario hasta que llegue atención especializada.

Blog

Quizás te interesa leer

Gym

TUS PRIMEROS DÍAS EN EL GYM

¡BUENA FORMA DE EMPEZAR! Rutina ideal para realizar 3 días por Semana DIA 1 Luego de realizar un calentamiento de 5 a 10 minutos, deberás

Leer más »